Cana San Martín is one of the most demanded engineers in the under circuit, both to produce records as to operate live shows. He is also acoustical consultant with more than 50 facilities designed, including Cámara de Diputados y Cámara de Senadores de la Nación Argentina. Astor Mastering studio owner, has made more than 1100 CDs & DVDs until 2015

Born in La Plata, Argentina, CANA is an advanced student of Electronic Engineering, Graduate Acoustic Design and professor at the University of Arts and other educative institutions.
As live sound operator highlights his work with Estelares, Chango Farias Gomez, Diego Frenkel, Palo Pandolfo, among others. Has made broadcating mixes for international bands like Skatalites, NoTeVaGustar, Lurrie Bell, and Massacre, Nonpalidece, Los Cafres, O Connor, DancingMood, among others.
As a recording engineer has worked on ION, Panda, CircoBeat, El Pie (Buenos Aires), Zanessi (Mendoza).
He currently owns Astor Mastering Studio with more than 850 credits of mixing and mastering, many of which have received many awards in Argentina, Colombia and Ecuador.
He became President of the Audio Engineering Society (AES) Argentine Section in 2015.

My credits include

Gear highlights

  • Tc System 6000 (Mastering&Reverb)
  • Manley Massive Passive & Variable Mu
  • ChandlerLimited EMI TG12413
  • Culture Vulture MasteringPlus
  • Petrungaro AnalogSumming
  • Lynx Aurora
  • Apogee AD
  • Dorrough 40A
  • TC Powercore
  • UAD2
  • RME UFX
  • Protools HD192
  • etc

Genres I specialize in

Reviews of Cana San Martín

  • Default-avataralmost 3 years agoby

    El Cana un dedicado del sonido y un consejero estético genial! gracias Juan!! siempre aprendo contigo!

  • Default-avataralmost 3 years agoby

    Trabajar con el Cana fue una experiencia excelente. Muy dedicado en explotar al máximo las posibilidades del proyecto y no ahorro tiempo en absoluto. Nos vamos agradecidos por su laburo y esperamos volver a contar con él en los próximos trabajos de la banda.

  • Default-avataralmost 3 years agoby

    Recurrimos al Cana para mezclar el audio de un DVD por los buenos comentarios que recibimos sobre él. Ya lo habíamos visto trabajar en distintos shows en vivo y fue nuestro operador en algún show también. Quedamos conformes con el audio final y valoramos su creatividad, capacidad, buen trato, puntualidad y su honestidad. Recomendable!

  • Default-avataralmost 3 years agoby

    La mezcla y el mastering del disco Post Mortem fue una excelente experiencia. Óptima desde el punto de vista técnico y memorable desde el punto de vista humano. Sin lugar a dudas, recomiendo Astor Mastering y al Cana San Martín para cualquier trabajo relacionado al audio. Marcos Antonelli (Post Mortem)

  • Default-avataralmost 3 years agoby

    Cana, quede muy contenta con el trabajo que me realizo, un trabajo de master impecable y con todas las especificaciones que le pedi, rapido y sobre todo muy querido, lo recomiendo 100% super confiable, yo estoy en colombia, mi productor me lo recomendo y definitivamente me quede con el.

  • Default-avatarabout 3 years agoby

    Se recomienda totalmente a Juan "Cana San Martin". La verdad que nos atendió de 10 y quedamos súper conformes con el trabajo de Mastering que nos realizo, Muy profesional, muy apasionado por la música y muy buena la parte humana. (Keiv Thomas by Dagus)

  • Default-avatarabout 3 years agoby

    Gran persona y gran profesional. Siempre estuvimos muy conformes con los trabajos que realizo a la banda ( sonido en vivo, mezcla y masterización) . Leo Road de The Plasticos

  • Default-avatarabout 3 years agoby

    Buena persona, gran profesional, calidad, responsabilidad, puntualidad, sinceridad y por sobre toda las cualidades paciencia, estas son características en pocas personas y Cana San Martín las tiene. Super recomendable!
    Por demás agradecidos estamos de trabajar con él, simplemente Gracias Cana!

  • Default-avatarabout 3 years agoby

    Después de buscar un sonido específico durante un tiempo, por recomendación de un amigo me comuniqué con el Cana, explicándole un poco cómo quería que sonara mi tema, lo entendió al instante, y sin defraudar logró justamente ese sonido que estaba buscando! Demostró su profesionalidad y no tengo dudas que a futuro seguiremos trabajando conjuntamente

  • Default-avatarabout 3 years agoby

    Icono de la ciudad en lo que a audio refiere. Gracias cana!! Profe querido!! siempre enseñando cosas nuevas. Esas personas q hablan y sentìs que te estàn tirando siempre la posta! Super recomendable!! A cualquier banda de la ciudad, cualquier estilo. Gran ingeniero, gran profesor, gran persona. GRACIAS!!! Un lujo tenerte cerca!

  • Default-avatarabout 3 years agoby

    Nuestro Gurú del sonido! he tenido la grata experiencia de trabajar con él en mas de un proyecto y, puedo asegurar que es una de esas personas con capacidades que no conocen de limites a la hora de potenciar las posibilidades sonoras. Super recomendable para bandas que busquen sonar con calidad de millones de pesos a un precio sumamente accesible.

  • Default-avatarabout 3 years agoby

    De parte de 'Flyers' (banda de funl/rockalternativo de La Plata) agradecemos profundamente y recomendamos no solo a un gran ingeniero, sino a una excelente persona, que fue capas de ayudarnos en nuestro inicio con un criterio que nos dió que apreder.. profecional!

  • Default-avatarabout 3 years agoby

    GRACIAS CANA POR TANTO TRABAJO Y DEDICACION, POR TENER ESE DON QUE HACE QUE NUESTRA MUSICA LOGRE EL MAXIMO DE CALIDAD, TREMENDO TRABAJAO TE MANDASTE CON LA VERSION DE "HANDLE WITH CARE" UN ABRAZO DE TODA "LA MEDIANERA" ENTERNAMENTE AGRADECIDOS DE QUE PODAMOS LABURAR CON VOS

  • Picture?type=largeabout 3 years agoby

    Haber Trabajado con el Cana fue simplemente tranquilidad pura,Es una persona que tiene el concepto del sonido en piel y huesos, estamos muy felices por lo logrado en la mezcla y mastering, Exelente a la hora de producir genera una calidez en el ambiente que ayuda a que uno se relaje y fluya para que el material salga como si fuese un ensayo.

  • Default-avatarabout 3 years agoby

    GRACIAS CANA!!!! Impecable el trabajo que hicistes con el disco "Las cosas se acomodan solas" de LAS CULEBRAS. Trabajastes en tiempo y forma y con muy buena predisposicion. Esperemos volver a trabajar juntos. Abrazo grande.

  • Default-avatarabout 3 years agoby

    Juan "Cana" San Martin mastered my band's CD LosDias. He is a great mastering, mixing and producing ideas translator, he helped us to approach to the sound we really wanted. His technical knowledge and abilities were always handy. He's open to hear all types of music genders. I strongly recommend Juan to all types of bands.

  • Default-avatarabout 3 years agoby

    Un grande ! Una enciclopedia de audio. Trabaja de forma muy profesional (todo lo que hace tiene su fundamento teórico) y sabe traducir los objetivos del músico/banda perfectamente en sus mezclas/mastering. Cuenta con un estudio de excelente calidad a nivel equipamiento y una muy buena relacion costo-beneficio.

  • Default-avatarabout 3 years agoby

    Cana masterizó el 1er disco de Ay Juanita, fue una experiencia de mucho aprendizaje para nosotros. Aparte de su calidad humana y predisposición, pudimos verlo a él compenetrado con su trabajo, comprometido estéticamente con nuestro proyecto e interesado en involucrarnos activamente en el proceso de masterización, como un docente. Más que conformes!

  • Default-avatarabout 3 years agoby

    Cana es un libro de audio, con todas sus ramas y variables.
    No me canso de recomendar su trabajo. Es un excelente profesional con una predisposición poco usual y con una pasión por la canción realmente admirable.
    Un todo terreno del audio que me enorgullece conocer.
    Gracias Cana!

  • Default-avatarabout 3 years agoby

    Eternamente agradecido por el trabajo de este artista del mastering! prudente, eficaz, preciso, responsable... con una gran humanidad y humildad supo ponerse al servicio de la música y sacar lo mejor de cada una de las mezclas, escuchar propuestas y encontrar soluciones certeras a cada una de las interrogantes. Todo un exito! Fluimos con el rio...

  • Default-avatarabout 3 years agoby

    Profesional, responsable, resolutivo, dinamico y sobre todo muy comprometido con todos sus proyectos. Tuve la suerte de trabajar en varios de mis proyectos musicales y es impecable. Mas que recomendable

  • Default-avatarabout 3 years agoby

    Super profesional, muy dedicado a la banda y comprometido con su sonido. Trabajo con él desde hace 3 años, siempre la mejor calidad y el mejor trato con el músico.

  • Default-avatarabout 3 years agoby

    Llegue por recomendación laboral en el ambiente de la grabacion. Aun no hemos podido darle todas las canciones del disco como nos gustaría. Pero el trabajo q se realizo sobre la canción objeto de estudio, presento una coherencia y una alta predisposición a la meta..Conceptualmente sabe lo que esta haciendo y eso nos dejo mas que conformes.(Juma)

  • Default-avatarabout 3 years agoby

    trabajamos con el cana en la masterizacion de nuestro primer cd de VOLTAGE y sin conocer nada de la banda, en pocas escuchas, entendió como tenia que sonar!.. quedamos muy satisfechos, gracias cana querido por tu aporte!

  • Default-avatarover 3 years agoby

    Trabajamos con el Cana en la mezcla y masterizacion del Ep de Mobile. Realmente fue un placer, es una gran persona y un gran profesional. Su conocimiento y sus opiniones fueron de gran ayuda para lograr el audio que deseábamos. También fue nuestro operador en vivo en algunas oportunidades, donde también logró un gran trabajo.

  • Default-avatarover 3 years agoby

    JuanCana fue el operador con quien más trabajé en vivo a lo largo de los últimos años y con distintas agrupaciones de las que fui parte.Sin importar las condiciones acusticas que las distintas salas ofrecían se mostró optimista e igual de exigente con su tarea.En el campo del mastering la cosa no varia demasiado.Buena dinamica,excelentes resultados

  • Default-avatarover 3 years agoby

    Trabajamos con Juan "Cana" San Martín en la grabación, mezcla y mastering de los 2 discos de Anima Urbana, como también en producciones en vivo, es un placer trabajar con un profesional de semejante talla que exprime nuestro sonido al máximo y nos sorprende siempre, vale destacar que es una excelente persona que lleva la humildad de los grandes.

  • Default-avatarover 3 years agoby

    La verdad que es un honor y un aprendizaje trabajar con el Cana, un tipo muy respetuoso del material y de la opinión del músico. Es un gustazo llevarle un trabajo propio teniendo unas cuantas dudas técnicas y encontrarse con alguien que escucha las inquietudes y usa toda su artillería para sacar lo mejor del material. Y encima buen tipo!

  • Default-avatarover 3 years agoby

    Juan "El Cana" San Martín es un claro ejemplo de profesionalismo y eficacia.
    En pocas horas de trabajo rescató un material muy complejo de mezclar y masterizar que sin problemas convirtió en un producto de alta calidad.
    Sus habilidades como profesional quedan opacadas por su empatía, alegría, respeto y entusiasmo que irradia en su Astor Mastering

  • Default-avatarover 3 years agoby

    Trabajar con el Cana fue y es un verdadero placer; tanto en la grabación y en el mastering del disco o como operador en vivo.. el resultado de su trabajo es excelente y altamente recomendable!!! un gran profesional y por sobre todas las cosas una gran persona!!! CAJALE CAZAZO

  • Default-avatarover 3 years agoby

    Hemos compartido desde hace varios años muchos trabajos juntos, tanto producciones en vivo como en estudio. Un profesional recomendable, siempre atento a las nescecidades del proyecto, y con la habilidad de adaptarse a los recursos de la producción (sean muchos o pocos). Trabajo serio. Mastering confiable. Oídos abiertos. Buena gente.

  • Default-avatarover 3 years agoby

    Es un fenómeno el Cana! además de tenerla re clara en la parte física del asunto, es comprensivo con los vicios del músico, los músicales quiero decir, jaja, y hace que todos juntos lleguemos a lo que queremos. Es muy recomendable!!

  • Default-avatarover 3 years agoby

    Masterizar con el cana es un placer, sabe muy bien lo que hace, es muy profesional y una gran persona. No hay necesidad de buscar estudios famosos de primer nivel para realizar una masterizacion profesional, el cana logra hacer sonar cada mezcla como si hubiese sido grabada en un estudio de primera. Un genio,avalado por sus estudios y experiencia

  • Default-avatarover 3 years agoby

    Tuve una muy grata experiencia trabajando con el Cana San Martín en la grabación del dvd en vivo de Bewitch Jazz. La grabación salió impecable y para el producto final supo entender y llevar a cabo cada una de las especificaciones que le solicitamos.
    Quedamos muy agradecidos y super contentos con el dvd. Un trabajo más que positivo!

  • Default-avatarover 3 years agoby

    llegado el momento de defender el arte y el esfuerzo propio tenemos que decidirnos por un ingeniero de sonido para que pueda llevar adelante nuestro proyecto ,todas las voces reconocidas de la ciudad de la plata nos aconsejaron sabiamente por Juan "Cana" San Martin. estamos mas que satisfechos ya que en el encontramos un aliado y un gran músico.

  • Default-avatarover 3 years agoby

    El cana está laburando con nosotros(Castañas de Cajú)desde hace unos años, masterizó el disco "entrelunalashojas", nos operó en vivo en varios escenarios importantes, la verdad que la experiencia laburando con el cana es hermosa, es un profesional tremendo, con mucho conocimiento, compromiso y responsabilidad. Lo vamos a seguir eligiendo sin dudas.

  • Picture?type=largeover 3 years agoby

    Juan San Martín es un gran tipo que se entusiasma y compromete con cualquier trabajo que realice, lo que asegura un resultado óptimo.
    Mezcló y masterizó un simple que grabamos con Pablo Matías Vidal y el primer disco de la Asociación y operó el sonido en vivo en numerosos recitales de los que participé.
    Trabajaré con él siempre que pueda.

  • Default-avatarover 3 years agoby

    I worked with Cana San Martin for over about a year, and his experience in the field of sound was useful both as didactic. The musical production has a legitimate cargo and distinguishable when the Cana contributes his way of working. Needless to say that his quality as a person is as high as its potential. Totally recommended.

  • Default-avatarover 3 years agoby

    We´ve worked with Cana on my classical guitar productions (audio-video) successfully. These works allowed me to get into the most qualified Latinamerican classical music Festivals.His fine taste, perception, symbiosis with different styles of music;his amazing knowledge of technical,his great Studio,allowed me to make a highest-standard production.

  • Default-avatarover 3 years agoby

    Tuve la suerte de conocer al Cana en diferentes contextos, desde la operación de sonido en vivo, el mastering de diferentes discos, y como alumno en una de sus clases. Es un apasionado de lo que hace, es un excelente educador y un gran profesional, siempre dispuesto a ayudar y a responder las constantes consultas lógicas de ser un tipo que sabe.

  • Default-avatarover 3 years agoby

    Cana es una persona indispensable en nuestra producción... desde la mezcla y la masterización del disco de Ranas Toro hasta la puesta en vivo, es de esos profesionales que cuando están presentes te producen una sensación de tranquilidad, garantía de que todo va a salir bien... Predisposición y entrega total... un gran servicio!!!

  • Default-avatarover 3 years agoby

    El Cana San Martín es uno de esos personajes que no se sabe que tan lejos pueden llegar. Sorprende a cada minuto con resoluciones magistrales a nivel sonoro acompañadas de muy buena explicación didáctica debido a su faceta docente. Masterizó nuestro 6to disco y definitivamente le cambió el rumbo... un verdadero Crack! (Blas Rivero de Murcielagos)

  • Default-avatarover 3 years agoby

    El Cana trabajó con nosotros como operador de vivo y en el mastering de algunas de nuestras canciones, con resultados excelentes, siempre de una manera profesional y muy cómoda para el músico. Como colega respeto y admiro mucho su trabajo, tanto en el área técnica como dentro de la educación y difusión de las cuestiones referidas al sonido.

  • Default-avatarover 3 years agoby

    I strongly recomend Cana San Martin to work with. We had some references of his work and that's why we selected him as our Mastering Engineer. The process was enriching and organized, he captured our view easily and made a great job.

  • Default-avatarover 3 years agoby

    El Cana San Martín, es uno de los sonidistas mas respetados y admirados de la ciudad de La Plata. Su labor con las bandas son un claro ejemplo de la altura y magnitud de sus trabajos. Es muy grato trabajar con el no sólo por el excelente resultado, sino también por su cercanía y amplio criterio. Gracias Cana por ser parte de nuestro Disco.. ZERES

  • Default-avatarover 3 years agoby

    lleve el disco de EMYA para la realizacion de un master, con el cual quedamos mas que conformes, el trabajo se hizo en el tiempo acordado, en unas condiciones de sala mas que profesional, y a un precio accesible.
    resulta ser que la experiencia, la calidad, del cana san martin . hacen del trabajo un tiempo mas que positivo en todo aspecto.

  • Default-avatarover 3 years agoby

    El Cana en primer instancia es un gran ser humano y de la mano de su persona brinda a cada trabajo en el que se compromete toda la seriedad y responsabilidad que cada proyecto exige estando siempre a la altura de las circunstancias, mezclo y masterizo nuestro primer disco y quedamos mas que agradecidos a su meticuloso labor.

  • Picture?type=largeover 3 years agoby

    EL CANA SAN MARTIN ES UN ICONO EN LA CIUDAD DE LA PLATA COMO EDUCADOR, ACERCANDONOS A LOS QUE ESTAMOS EN ESTE CAMINO "TODAS" LAS HERRAMIENTAS Y TIPS NECESARIOS PARA RECORRER UN CAMINO SEGURO, DISFRUTABLE, Y MARAVILLOSAMENTE EFECTIVO....ADEMAS EN UN ASESORAMIENTO ACUSTICO ME DISEÑO DESDE 0 LA SALA DE MEZCLA PERFECTA PARA MI, CON UN COSTO VIABLE....

Endorse Cana San Martín

or