leo andrade

Percusionista, Sesionista.

leo andrade on SoundBetter

. Percusionista con una experiencia de 15 años, tocando y estudiando, todos los estilos musicales: Como, música africana, bossa, samba brasilera, sambareggae, rumba, Son, guaracha, columbia, cumbia, bolero, reggae, soul, funk, folclore, música afroperuana, afrobeat, y tango. . Y con estudios en la ENMLA, (Esc de Música de Lanús). Argentina.

Mi experiencia como percusionista comienza en la ciudad de Pergamino, y sigue en Buenos aires:

Grabando discos, tocando como sesionista, con bandas de estilos variados, tomando clases y produciendo, con uno de los mas reconocidos percusionistas de argentina, como el Sr. "Carlos Salas", músico de "Illya kuryaki", "Trueno", "Dante Spinetta", "Maria becerra", "Molotov", entre otros.

. Experiencias de Sesiones y grabaciones de discos:

."Canal Mono", para los discos "Ex-presión"; Y "Luces"; (grabado y producido por el Sr. "Guillermo Bonetto", (voz de "Los Cafres").

. Músico sesionista, del Sr. "Hugo Lobo":

(Músico de bandas, como "Los fabulosos cadillacs", "Mimi Maura", entre otros. Y creador del proyecto "Dancing Mood" y "Stay Rude".

. Sesionista del Sr. "German Bonilla",baterista de "Nonpalidece", con su proyecto "Urban Jam", y "Experiencia Marley".

. Grabación para "Soom T". (artista internacional del genero reggae/ Rap).

."Cunao Cursiao", para el disco, "Remare", (grabado y producido por "Martin Rea", guitarrista y productor de ("Los Caballeros de la quema").

.Participando de giras internacionales, por los países de Chile, Brasil, Y Perú.

. Productor de bandas, y arreglador.

. Sesionista y Grabaciones.

I'd love to hear about your project. Click the 'Contact' button above to get in touch.

Languages

  • Portuguese

Interview with leo andrade

  1. Q: Tell us about a project you worked on you are especially proud of and why. What was your role?

  2. A: La verdad q estoy orgulloso de todos los proyectos, por q fui aprendiendo siempre cosas nuevas para mejorar,y mi papel fue escuchar y observar, para despues ejecutar y tener cada ves, mejores resultados.

  3. Q: What are you working on at the moment?

  4. A: En el genero reggae y dub.

  5. Q: What do you like most about your job?

  6. A: producir.

  7. Q: What questions do customers most commonly ask you? What's your answer?

  8. A: valores, y tiempo de entrega.

  9. Q: What questions do you ask prospective clients?

  10. A: Si tienen alguna propuesta de q instrumentos usar o patron ritmico, para tener en cuenta a la hora de producir, y con q tiempo cuento para grabar.

  11. Q: What advice do you have for a customer looking to hire a provider like you?

  12. A: q va a quedar mas q conforme, y q cuento con estilo propio, por que a la hora de trabajar, lo hago de manera muy comprometida, y q no se va a arrepentir ya q cuento con un conocimiento amplio en la producción, y ensambles de percusión.

  13. Q: If you were on a desert island and could take just 5 pieces of gear, what would they be?

  14. A: La placa la compu, los microfonos, y mis instrumentos.

  15. Q: What was your career path? How long have you been doing this?

  16. A: Mi experiencia como percusionista comienza en la ciudad de Pergamino, y sigue en Buenos aires.Argentina: Grabando discos, tocando con distintas bandas de estilos variados, tomando clases, con uno de los mejores percusionistas de argentina, como el Sr. Carlos Salas, músico de Illya kuryaki, Trueno, Dante Spinetta, Maria becerra, Molotov, entre otros. .Experiencias de Sesiones y grabaciones de discos: ."Canal Mono", para el disco "Ex-presión", y "Luces"; (grabado y producido por el Sr. "Guillermo Bonetto", (voz de "Los Cafres"). Músico sesionista del Sr. "Hugo Lobo", músico de bandas, como "Los fabulosos cadillacs", "Mimi Maura", entre otros. Creador del proyecto "Dancing Mood". .Sesionista del Sr. "German Bonilla",baterista de Nonpalidece, con su proyecto "Urban Jam", y Experiencia Marley. .Grabación para "Soom T", (artista internacional del genero reggae Rap). ."Cunao Cursiao", para el disco, "Remare", (grabado y producido por "Martin Rea", guitarrista y productor de ("Los Caballeros de la quema). .Participando de giras internacionales, por los países de Chile, Brasil, Y Perú. .Percusionista con una experiencia de más de 15 años, toco todos los estilos musicales. Como, música africana, bossa, samba brasilera, sambareggae, rumba, Son, guaracha, columbia, cumbia, bolero, reggae, soul, funk, folclore, música afroperuana, afrobeat, tango. Me encuentro estudiando el profesorado en la escuela superior de música de Lanús, cursando el segundo año del Superior. .grabando discos, tocando con distintas bandas y proyectos. Produciendo y tomando clases, con uno de los mejores percusionistas de argentina, como el Sr. "Carlos Salas". Músico de "Illya kuryaki" , "Dante Spinneta", "Trueno", "Maria becerra", "Molotov", entre otros.

  17. Q: How would you describe your style?

  18. A: Fusión.

  19. Q: Which artist would you like to work with and why?

  20. A: Con todxs los q me propongan producir y colaborar en sus canciones, por q creo q no hay nada mas importante para los artistas q sus canciones.

  21. Q: Can you share one music production tip?

  22. A: En el caso de la percusión, grabar instrumento por instrumento.

  23. Q: What type of music do you usually work on?

  24. A: en todos los ritmos, y propuestas.

  25. Q: What's your strongest skill?

  26. A: La de producir percusiones desde cero, y con un estilo propio.

  27. Q: What do you bring to a song?

  28. A: La impronta del conocimiento de varios folclores afroamericanos, y los llevo a la combinación de lo q me propone la canción o pista, con un toque nuevo, y fresco.

  29. Q: What's your typical work process?

  30. A: Produzco percusiones, o grabo lo q me propone el artista, eso queda a criterio del artista o petición.

  31. Q: Tell us about your studio setup.

  32. A: Cuento con homeestudio, microfonos condesadores, y diferentes samples, para agregar si asi lo dispone el artista,.

  33. Q: What other musicians or music production professionals inspire you?

  34. A: Michael Jakson, Hector Lavoe, Tom Jobim, Gilvertogil, Tim Maia, Los Fabulosos Cadillacs, Erykah Badu, Jamiroquai. Mongo Santamaria, Tito Puente, Rey Barreto, Luis alberto spinetta, Gustavo santolaya

  35. Q: Describe the most common type of work you do for your clients.

  36. A: Mi nombre es Leo andrade, percusionista, sesionista, me especializo en grabaciones, y producciones de percusiones, y shows en vivo.

loading
play_arrowpause
skip_previous
skip_next
zebra

Terms Of Service

inmediato, todos los costos, dependen de la producción, y las canciones.

GenresSounds Like
  • Bob Marley & The Wailers
  • Héctor Lavoe
  • Michael Jackson
More Photos