Juan Salamea

Ingeniero de mezcla y master

Juan Salamea on SoundBetter

Hola! llevo dedicandome a la creacion de beats, mezcla y master de canciones desde hace 3 años, te invito a que escuches mi trabajo en spotify y te animes a trabajar conmigo.

Te invito a que trabajes conmigo, tengo experiencia y se lo que necesitan tus canciones, mis precios son bajos pero mi calidad es alta.

Would love to hear from you. Click the contact button above to get in touch.

Languages

  • English
  • Spanish

Interview with Juan Salamea

  1. Q: Tell us about a project you worked on you are especially proud of and why. What was your role?

  2. A: Bueno mi primer y único proyecto es el que tengo en spotify, de esas canciones yo fui el creador del beat, de guitarras y teclados como a la vez fui quien mezcló las pistas.

  3. Q: What are you working on at the moment?

  4. A: Ahora mismo en nada.

  5. Q: Is there anyone on SoundBetter you know and would recommend to your clients?

  6. A: No, por ahora no he llegado a conocer a nadie.

  7. Q: Analog or digital and why?

  8. A: En la industria musical siempre predomino los equipos analógicos, esto debido a que con ese equipo se empezaron a grabar grandes éxitos, yo pienso que es mejor porque de cierta forma este equipo ayuda a dar color a instrumentos y voces, dicho color no es molesto para el oyente como lo seria con equipo digital.

  9. Q: What's your 'promise' to your clients?

  10. A: Mi promesa para ustedes es que, si o si van a estar felices con el resultado final, que no voy a dejar de trabajar en tus canciones hasta llegar donde quieres.

  11. Q: What do you like most about your job?

  12. A: Lo que más me gusta de mi trabajo es que nunca dejo de aprender, eso conlleva a más experiencia y sé que así es como se llega a lo más alto, aparte que como ya había comentado, siento que la música es vida.

  13. Q: What questions do customers most commonly ask you? What's your answer?

  14. A: Por lo general lo que me preguntan es que, si puedo alcanzar el sonido estándar en la industria y claramente mi respuesta siempre va a ser si, les digo que pueden confiar en mí, que me voy a dedicar solo a una canción hasta que suene como ellos quieren

  15. Q: What's the biggest misconception about what you do?

  16. A: Tal vez mi mayor error es enviar una mezcla terminada, pero sin antes dar un descanso a mis oídos para así poder revisarla luego y poder escuchar nuevos desperfectos.

  17. Q: What questions do you ask prospective clients?

  18. A: Lo que me gusta antes de cerrar un trabajo es hablar de dinero, ya que soy consciente de que tal vez alguien que recién empieza en esto no puede invertir mucho, entonces primero llegar a un acuerdo con el dinero y segundo me gusta que me envíe canciones que a él/ella le gustan para así tener una referencia de a donde quiere llegar.

  19. Q: What advice do you have for a customer looking to hire a provider like you?

  20. A: Arriésgate a tener una visión amplia de tu canción, invierte en ti ya que si esto es lo que te gusta lo más razonable que puedes hacer es invertir para que tu música suene a los niveles de los grandes.

  21. Q: If you were on a desert island and could take just 5 pieces of gear, what would they be?

  22. A: Computador, placa de audio, sintetizador, monitores y audifonos

  23. Q: What was your career path? How long have you been doing this?

  24. A: Como ya había dicho, llevo 3 años, yendo a cumplir el 4to a finales de 2023, y mi trayectoria musical puedes verla en mi spotify

  25. Q: How would you describe your style?

  26. A: ¿Mi estilo?, bueno, lo considero fuerte ya que llevo un ritmo de trabajo constante

  27. Q: Which artist would you like to work with and why?

  28. A: Como a todos los productores, mi objetivo es trabajar con artistas de alta gama, los que siempre están en el top 1, esto es porque a mí en lo personal no me gusta conformarme con poco.

  29. Q: Can you share one music production tip?

  30. A: El mejor consejo que puedo dar es nunca dejar de estudiar, aprender a escuchar a los profesionales e intentar aplicar técnicas similares en tus mezclas, al principio vas a fallar, pero con el tiempo todo empezará a cobrar más sentido

  31. Q: What type of music do you usually work on?

  32. A: Por lo general trabajo en pop, rock, blues, estilos como los del grupo llamada TWO FEET, etc

  33. Q: What's your strongest skill?

  34. A: Mi habilidad más fuerte es la perseverancia, no dejo de trabajar en algo hasta que suene con calidad y gusto del cliente

  35. Q: What do you bring to a song?

  36. A: Por lo general lo que se consigue en el proceso de mezcla de una canción es brillo, golpe, cohesión, etc

  37. Q: What's your typical work process?

  38. A: Me gusta que me envíen las pistas de audio por separado ya que así se puede conseguir la calidad esperada, mi trabajo es rápido pero preciso, en 2 días tendrás lo que necesitas y si quisieras hablar para algún cambio, sin problema puedo contactarte

  39. Q: Tell us about your studio setup.

  40. A: Podré dedicarme a esto durante 3 años sin embargo nunca he generado una gran cantidad de dinero, aun así, cuento con equipo analógico, tal vez no de la máxima calidad, pero si de una buena, siento que lo importante en la música no son los equipos caros, si no como saber usar lo que ya tienes.

  41. Q: What other musicians or music production professionals inspire you?

  42. A: Mi inspiración viene de los grandes productores, realmente mi amor por la música empezó desde muy pequeño, con la guitarra, pero con el tiempo quise saber que hay detrás de cada canción y ver como una idea puede convertirse en algo tan grande.

  43. Q: Describe the most common type of work you do for your clients.

  44. A: Me dedico a mezclar canciones de la mayoria de géneros, me gusta a la vez que el cliente este satisfecho, es por ello que cada cambio, cada detalle lo hablaré con él/ella, incluso por video llamada

loading
play_arrowpause
skip_previous
skip_next
SazaBeat

I was the produccion de Juan Salamea in this production

Terms Of Service

Las revisones no tienen limite, mi objetivo es siempre que el cliente este satisfecho con mi trabajo, normalmente mis tiempos de respuesta son rápidos, y con el tema de dinero, todo se puede negociar

GenresSounds Like
  • La Máquina Camaleón
  • Metallica
  • Maná
Gear Highlights
  • Monitores
  • audio analógico
More Photos