Motkari

Mezcla y masterización.

Motkari on SoundBetter

Hola, soy un músico, rapero, cantante y productor venezolano, crecido en Caracas. Soy productor musical e ingeniero profesional de mezcla/masterización desde hace más de 6 años. Caracterizado por mezclar sonidos del hip hop/trap, metal, grunge, electrónica y música experimental, arraigados a la atmosfera oscura, violenta y emocional.

Tell me about your project and how I can help, through the 'Contact' button above.

Languages

  • English
  • Spanish

Interview with Motkari

  1. Q: Tell us about a project you worked on you are especially proud of and why. What was your role?

  2. A: Mi primer LP "Billis Vol. 2". El cual fui el compositor, productor, ingeniero de mix y master, cantante y promotor. El concepto que cargaba todo eso era brutal, sigue disponible en Spotify como mi anterior aka "Yugen Destrxys", aunque el sonido no era profesional, me siento orgulloso cada que lo escucho.

  3. Q: What are you working on at the moment?

  4. A: Estoy puliendo mi trabajo de masterización, creando mis propias librerías, y estoy trabajando en varias canciones propias que son el tope de la muestra de mi trabajo hasta la fecha.

  5. Q: Is there anyone on SoundBetter you know and would recommend to your clients?

  6. A: Actualmente, no. Descubrí SoundBetter por TikTok

  7. Q: Analog or digital and why?

  8. A: Actualmente trabajo con digital, pero sé que pronto podré permitirme trabajar con los dos.

  9. Q: What's your 'promise' to your clients?

  10. A: Podrás conseguir ese "pequeño toque" que necesitabas para ti y tú música.

  11. Q: What do you like most about your job?

  12. A: Cada que realizo un proyecto me adentro a cualquier nueva experiencia, una retroalimentación, el hecho de trabajar con artistas o hacer mi propia música es una manera increíble de expresar un sin fin de mundos que se crean en mi cabeza.

  13. Q: What questions do customers most commonly ask you? What's your answer?

  14. A: ¿Cobras más si son muchas voces? Normalmente si son más de dos voces (dos artistas) pido un poco extra. ¿Hay límites para la revisión? Realmente no, pero si me gusta ser más claro y preciso, necesito la mejor comunicación para no quedar estancado en detalles que retrasen innecesariamente el proyecto. ¿Sólo haces música alternativa? Es la pregunta que me hacen más seguido pues lo que más hago es metal, house, y trap. Pero realmente puedo trabajar con cualquier género.

  15. Q: What's the biggest misconception about what you do?

  16. A: Aveces, me dejo llevar mucho por mi propia decisión creativa

  17. Q: What questions do you ask prospective clients?

  18. A: ¿Qué referencias tienes? ¿Cuantos steams son? ¿Hay más de un artista o multivoces? ¿Hay que afinar voces?

  19. Q: What advice do you have for a customer looking to hire a provider like you?

  20. A: Sé claro, formula tú idea, da referencias si tienes la posibilidad. Siempre pregunta y recuerda que siempre hay espacio para el lado creativo. Ten paciencia, para hacer un buen trabajo hay que hacerlo de la mejor manera. Hay que ser claro con los días de límite.

  21. Q: If you were on a desert island and could take just 5 pieces of gear, what would they be?

  22. A: Una laptop, un BM-800, unos audífonos QKZ AK6... Créeme hasta con eso en una isla desierta se podría hacer muchísimo.

  23. Q: What was your career path? How long have you been doing this?

  24. A: Empecé desde los 15, ya que desde siempre he sido aficionado a la música y quería aprender a hacer mis propios ritmos, unos años después empecé agregarle mis voces y de ahí fui escalando viendo tutoriales, por amigos que hacía en eventos de rap, no podía permitirme equipos profesionales, así que empecé grabando con la webcam de mi computadora, la cual me sirvió de referencia el como poder sacar los elementos de la voz de cualquier equipo de grabación. Empecé a ver un masterclass online, echo por Soma, el cual me sirvió para darle pie a todo esto. He trabajado con un sin fin de artistas desde entonces y aún sigo en eso, sigo mejorando mis equipos y hoy en día soy referente en la escena underground de la nueva ola de Caracas en Venezuela.

  25. Q: How would you describe your style?

  26. A: Oscuro, intenso, nostálgico, experimental.

  27. Q: Which artist would you like to work with and why?

  28. A: Jonathan Davis, Nathan James, Ghostemane, Damiano David, Arca, Ic3peak, Kim Dracula... Cabe destacar que son mis artistas por referencia actualmente y sigo constantemente su trabajo

  29. Q: Can you share one music production tip?

  30. A: Tengan en cuenta que su mejor amigo es la experiencia, conocer del todo el con que trabajes, podrías empezar con un micrófono barato pero cuando llegues a conocer tú micrófono, podrás sacar el máximo potencial a tú equipo. Trabaja en mono si apenas estás iniciando. Trabaja el estilo que más te guste y enfócate en eso estúdialo y analiza con cuidado que puedes agregar de tú parte. Rodéate de personas que retroalimenten a tú proyecto y puedas aportar tú parte, eso ayudara mucho en tú experiencia.

  31. Q: What type of music do you usually work on?

  32. A: Música alternativa y experimental, música pesada, con atmosferas.

  33. Q: What's your strongest skill?

  34. A: Efectos de sonido artisticos, mezcla de voces, distorsión, mezcla de guitarras, masterización, trabajo de lowmid impecable y fuerte, bajos amplios y pesados, armonías y atmosferas.

  35. Q: What do you bring to a song?

  36. A: Más allá de una mezcla que suene fuerte y bastante presente, dinamismo, efectos artísticos que puedan reflejar el sentimiento de la canción que por lo general llegan a ser bastantes arraigados de la música alternativa y la electrónica, una notoria presencia de los bajos, juego en la imagen estéreo y trabajar constantemente la identidad de la canción. Siento que mi trabajo en la parte atmosférica y cambios entre la calma y el climax son clave en mi trabajo.

  37. Q: What's your typical work process?

  38. A: Escucho la propuesta dicha por el cantante, escucho la maqueta o demo, descargo el proyecto y ordeno todo en mi DAW, comienzo desde las voces hasta la parte instrumental y de ahí voy mandando las revisiones necesarias, elijo dos versiones, la ultima revisión que el artista aprobó y otra versión un poco más propia, con un toque más personal y puede tomar la libertad de elegir que versión más le gusta.

  39. Q: Tell us about your studio setup.

  40. A: Cuento con el programa multipista FL STUDIO 21, con una gran variación desde sintetizadores y simuladores, hasta plugins de mezcla y master.

  41. Q: What other musicians or music production professionals inspire you?

  42. A: Si hablamos de músicos podría señalar mi gusto más personal que es el metal y la música alternativa, podría nombrar bandas como Korn, Bring Me The Horizon, Ghostemane, Kim Dracula, Deftones, Maneskin, SOAD, etc. También músicos alternativos del pop como Billie Eilish, Melanie Martinez, Lana del Rey, Crystal Castles, Post Malone, Arca y Sophie. Ahora, yendo a la parte de productores musicales podría hablar de Finneas O'Connell, Ross Robinson, Brendan O'Brien, Parv0, Tainy, Diplo y hasta Dr Dree.

  43. Q: Describe the most common type of work you do for your clients.

  44. A: Servicios de mezcla y masterización. Instrumentales. Re-makes. Composición.

loading
play_arrowpause
skip_previous
skip_next
Notion - Motkari, Brandon Kenway

I was the ingeniero de mezcla, beatmaker, compositor e ingeniero de masterización in this production

Terms Of Service

Mi promedio de respuesta es de 12hrs a 24hrs.
No hay límites de revisiones.
Costos adicionales varían dependiendo de los steams, fecha de entrega y servicios agregados.

GenresSounds Like
  • Kim Dracula
  • Måneskin
  • Ghostemane
More Photos
More Samples