Yeison Parra

Guitarrista de session

Yeison Parra on SoundBetter

Musico, Guitarrista, profesor y compositor. estudiante de ultimo semestre de licenciatura en música en la Universidad de Antioquia (Colombia). Con mas de 15 años de experiencia tocando diversos géneros musicales para muchos artistas colombianos he creado un sonido propio el cual se moldea de acuerdo a las necesidades y gustos del cliente.

He tenido la oportunidad de trabajar con diferentes artistas colombianos asi que decidí emprender con mi propio studio de grabación para artistas que deseen tener guitarras de calidad en sus producciones musicales.
El trabajo termina cuando el cliente se sienta a gusto con el resultado.
El precio es el mismo acordado con el cliente sin importar la cantidad de canales y esta abierto a negociación.

Guitarra eléctrica y acústica 70-80 US

I'd love to hear about your project. Click the 'Contact' button above to get in touch.

Interview with Yeison Parra

  1. Q: Tell us about a project you worked on you are especially proud of and why. What was your role?

  2. A: trabaje en un single de un artista colombiano llamado Dam Mejia y me siento muy orgulloso del resultado debido a el poco de tiempo que tuvimos para su creación pero el gran resultado sonoro para los que participamos y por la gran respuesta que tuvo el publico. también hay otro de una artista colombiana llamada Nami music con la cual pude participar en la realización de los arreglos musicales.

  3. Q: What are you working on at the moment?

  4. A: Me encuentro trabajando en una producción musical propia de experimentación sonora con la guitarra. En la composición de canciones para el nuevo álbum de mi banda rock Mundo Invisible.

  5. Q: Is there anyone on SoundBetter you know and would recommend to your clients?

  6. A: Si, el maestro y compositor Gerardo Giraldo, el maestro Daniel Uribe, el Maestro Jose Juvinao gran bajista,

  7. Q: Analog or digital and why?

  8. A: ambos son herramientas muy buenas ya depende del gusto del cliente, pero particularmente par la grabación prefiero lo analógico por la calidad de audio y porque permite una dinámica mas orgánica en la interpretación, sin embargo prefiero lo digital cuando estoy de concierto porque me permite tener un sonido ms estable, mayor control de mis efectos y posibilidades que se deben solucionar rápidamente.

  9. Q: If you were on a desert island and could take just 5 pieces of gear, what would they be?

  10. A: guitarra electrica, pedalera de efectos, un libro o cuaderno, mi pc.

  11. Q: What was your career path? How long have you been doing this?

  12. A: comence en la musica a los 8 años en una escuela de musica, en el año 2016 inicie mis estudios profesinales en la Universidad de Antioquía de Medellín Colombia donde conocí y trabaje con diferentes artistas de diferentes géneros musicales, en el año 2018 comencé a asistir a studios de grabación donde pude observar y comenzar a vivir mis primeras experiencias grabando para artistas. en el año 2020 comencé a realizar grabaciones de guitarras desde casa para artistas de la ciudad, así que decidí emprender con mi propio home studio donde ofrezco grabar las guitarras para producciones musicales.

  13. Q: How would you describe your style?

  14. A: Describiría mi estilo como una congruencia de experiencias musicales que han generado un sonido particular donde destaca un sonido latino-rockero.

  15. Q: Which artist would you like to work with and why?

  16. A: hay muchos artistas con los que me encantaría trabajar algún día, sin embargo destacaré algunos: el maestro Carlos santana, Juan Luis Guerra, Jhon Mayer, Maluma, etc

  17. Q: Can you share one music production tip?

  18. A: Durante el proceso de producción musical considero que la comunicación con el productor es fundamental e incide directamente en el resultado final, ya que suele pasar que por no tener buena comunicación no se logra un buen resultado en la obra dificultando así el proceso de creación.

  19. Q: What type of music do you usually work on?

  20. A: rock, reggaetón, pop bambucos, pasillos, cumbias, pop urbano, trap, champeta, blues, jazz etc.

  21. Q: What's your strongest skill?

  22. A: Mi habilidad mas fuerte es tocar la guitarra

  23. Q: What do you bring to a song?

  24. A: En una canción puedo aportar ideas creativas tanto melódicas como armónicas de una obra musical en diferentes géneros musicales, dichas ideas pueden ser tanto en la guitarra acústica, eléctrica o ambas. además también suelo aportar al arreglo o también en el proceso de composición.

  25. Q: What's your typical work process?

  26. A: Cuando me contacta un cliente el primer paso es charlar sobre lo que desea en su canción y ver referentes de la que se identifican con la canción, por consiguiente seria el proceso de creación donde teniendo una maqueta de la obra se crean las guitarras. Al entregar la canción el cliente puede dar observaciones constructivas para ir mejorando la obra y que quede lo mas satisfecho posible con el resultado, el cliente tiene 4 oportunidades para hacer cambios, modificaciones y reclamos del resultado final de las guitarras.

  27. Q: Tell us about your studio setup.

  28. A: Guitarra fender squiere stratocaster Indonesa Guitarra acústica Alambra española C2 Guitarra acustica Fender pedalera de efectos opd hd 500x de line 6 interfaz de audio presonus monitores presonus 3.5

  29. Q: What other musicians or music production professionals inspire you?

  30. A: Guitarristas tales como: Jhon Mayer, Steve vai, Joe Satriani, pero además guitarrista latinos con habilidades mas versátiles como Javier serrano, Joe Bonamassa, Toby Tobon, Juanpa Daza, kiko loureriro, Daniel Uribe etc.

  31. Q: Describe the most common type of work you do for your clients.

  32. A: Realiza grabaciones de guitarras para tus canciones, guitarras eléctricas, guitarras acústicas de diferentes géneros musicales como rock, metal, reggaetón, reggae, pop, cumbia, música tradicional colombiana, etc

loading
play_arrowpause
skip_previous
skip_next
DamMejia - Arte

I was the Guitarrista in this production

Terms Of Service

el precio puede negociarse si la canción tiene poca cantidad de guitarras

GenresSounds Like
  • Sebastian Yatra
  • The Mills Band
  • Juanes
More Photos